Pages Navigation Menu

Abogado de San Diego

Negligencia Médica

Bufete de Abogados de Negligencia Médica en San Diego, California

abogado de san diego de negligencia medica

La impericia o “mala práctica” como se conoce, es un acto mal ejecutado por parte de un profesional en asistencia sanitaria que se equivoca con los estándares reconocidos en la asociación médica y ocasiona alguna lesión al paciente. Es haber realizado actos no apropiados  por no haber tenido la diligencia requerida para el caso particular. Es decir, no haber cumplido con los parámetros mínimos y estándares de conducta para enfrentar el caso, y no haber cumplido con las normas técnicas de la profesión médica. Puede alterar el resto de nuestras vidas. Afligidamente, las personas en que confiamos para mantenernos sanos pueden cometer errores serios. Si usted ha sufrido lesiones debido a negligencia o impericia médica, un abogado de San Diego, California está listo para ayudarle a obtener una compensación por su sufrimiento y sus gastos médicos. Ellos se encargarán de los trámites legales, usted concéntrese en recuperar su salud.

La negligencia en que incurran los médicos, enfermeras y cualquier otro profesional de la salud en centros hospitalarios, centros de salud, clínicas privadas ocasionan serias lesiones, golpes en el cuerpo o incluso en la muerte. Esto es considerado muerte por negligencia y los bufetes de abogados de San Diego están preparados para representarlo inmediatamente.  Los daños causados por errores médicos en centros hospitalarios podrían generar complicaciones de salud, generan más gastos y alteraciones emocionales.

La negligencia médica puede ocurrir como consecuencia de:

    • Lesiones antes o después del parto. Un mal desempeño en el parto puede ocasionar lesiones al bebé y algunas veces se desarrollan serias condiciones médicas como parálisis cerebral o parálisis de Erb.
    • Errores en la dosis – la sobre dosis o una dosis no suficiente, administración errada del medicamento e incluso una prescripción incorrecta por el doctor u otro profesional de la medicina.
    • Análisis erróneo – esto sucede cuando un paciente es tratado por un padecimiento que no tiene o cuando no se trata de manera correcta una enfermedad ya que el médico no prestó atención a una condición médica.
    • Errores quirúrgicos – estos errores ocasionan graves lesiones o una inoculación, también son incluidas aquellas cirugías en una parte equivocada del cuerpo o en un paciente errado.

San Diegomedical negligence

Si un paciente muere a causa de un descuido por parte del personal médico residente en el complejo hospitalario, la consecuencia inmediata será la tristeza y los problemas económicos de la familia de persona fallecida. Esto es lo que dará cabida a un proceso judicial por homicidio culposo en donde usted tiene el derecho de exigir una compensación por daños y perjuicios.

¿Cómo saber si puedo presentar una demanda aquí en California?

La “pre demanda” es la calificación de su demanda. Esto significa, que antes de presentar una demanda por negligencia médica, un bufete de abogados especialistas en negligencia médica revisarán todos los expedientes médicos que tienen correlación con el caso para que los mismos sean revisados por peritos distinguidos de la medicina. Los peritos en medicina inspeccionarán todas las pruebas que auxilien a crear los elementos probatorios precisos para iniciar un juicio por negligencia médica. Luego de esto se redacta una Notificación de Intención en la cual se mencionan todas las circunstancias de negligencia, los perjuicios y lesiones del caso. El perito exhibirá una declaración jurada en la Notificación de Intención. Los abogados defensores tienen meses para efectuar las averiguaciones del reclamo. En éste período, uno y otro deben conseguir declaraciones no juradas y obtener más información acerca del caso. Una vez cumplido esta etapa, su abogado puede remediar el caso, aceptar la responsabilidad y lograr el arbitraje de daños y perjuicios o implícitamente negar el reclamo. Habitualmente, su defensor niega todo reclamo. En ese entonces, se presenta la demanda.

¿Puede mi caso ser presentado ante la Corte?
Un buen bufete de abogados se esforzará en conseguir el mejor fallo posible basado en pruebas que le sean beneficiosas. Si hay posibilidad de que su caso se resuelva de mejor manera extrajudicialmente, ellos están preparados para hacer lo más ventajoso para usted. Si tienen que presentar su caso ante un Tribunal, estarán listos para ir y ganar su demanda.

¿Existe la mediación como opción en California?
Es correcto. La mediación se puede realizar para evitar ir a juicio. Cada actor se presenta con su defensor ante el juez mediador. Las partes involucradas expondrán su caso al mediador. Es allí cuando el mediador debe encontrar la forma para que ambas partes logren un convenio extrajudicial. Si los actores no resuelven el caso mediante la mediación, el proceso tendrá que ir a los Tribunales de Justicia. Toda información compartida en las sesiones con el mediador es privada y no podrá ser utilizada durante el juicio.

¿Qué tiempo tardará en resolverse mi caso?
Ningún caso se parece a otro y es muy difícil establecer el término que tardará en resolverse su caso. Puede tomar entre uno y dos años, dependiendo de lo complejo que resulte.